DIVISION POLITICA
El distrito de Pueblo Nuevo se encuentra dividido de la siguiente manera:

  • Ciudad Capital : Pueblo Nuevo
  • Centros Poblados: Alto San Ildefonso,Catalina y Santa Rosa
  • Asentamientos Humanos: EL Progreso, San Isidro, Santa María,Nuevo Horizonte, Buenos Aires,La Tereza, San Eugenio Alto, San Eugenio Bajo, Charcape, El Milagro, El Molino, La Mariposa, Los Jardines, La Granja, El Huanábano, Jellipe Alto, Jellipe Bajo, Cabo Verde.
  • Anexos: El Blays, El Trigo, La Manga, La Florida.
  • Blanearios: Chérrepe, Prieto, La Bocana, Playa Grande, Playa Chica.

CLIMA:
En general el clima es templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquier época del año.

Las estaciones

Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
Invierno:del 22 de junio al 22 de septiembre.
Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.

 

ASPECTO GEOGRAFICO:
Pueblo Nuevo es un distrito costeño, ubicado en la provincia de Chepén, región La Libertad, a 700 Km. De la ciudad de Lima, entre las coordenadas UTM/UPS 0636149 Latitud y 9298290 Lontitud, y aproximadamente a 13 Km. de la Ciudad de Chepén, capital de Provincia.

El acceso al distrito de Pueblo Nuevo, es a través de una carretera asfaltada que une la ciudad de Guadalupe (la cual se encuentra en la Panamericana Norte) con el Distrito de Pueblo Nuevo, estableciéndose entre ambos lugares una distancia aproximada de 07 Km.

El distrito, abarca una extensión territorial de 271.16 Km2, y una altitud de 72 m.s.n.m; sus limites se establecen por el Norte: con el distrito de Lagunas, por el Sur: con el distrito de Jequetepeque, por el Este con el distrito de Pacanga y Guadalupe y por el Oeste con el Océano Pacífico.

Pueblo Nuevo, se encuentra distribuido, en 02 centros poblados y 32 AA.HH, los cuales detallamos a continuación:
Centros Poblados: Santa Rosa y Catalina.

AA.HH: Los Parques, Montevideo, Cabo Verde, Huanabano, La Granja, Los Jardines, El Milagro, El Molino, Charcape, San Eugenio, Los Laureles, Nueva Esperanza, Santa María, San Isidro, El Progreso, Alto San Ildefonso, Buenos Aires, Nuevo horizonte, Tahuantinsuyo, Nvo. Montegrande, Kember, Jellipe, La Mariposa, Ujián, Coton, Huanchaco, Blays, El Algarrobal, La Manga, Aviación, La Pampilla y LaFlorida.

Además cuenta con los balnearios de Chérrepe, Prieto, La Bocana, Playa Grande