INT

RESPONSABLE : JOSE DAVID GARRIDO MENDOZA

  • El  Comité  de  Seguridad  Ciudadana  del  Distrito  de  Pueblo Nuevo, planificará,  dirigirá, coordinará, controlará y pondrá en ejecución acciones que busquen y garanticen la seguridad  de  los  habitantes  del  Distrito,  trabajando  en  forma  coordinada  con  la instituciones competentes y comprometidas con la seguridad, articulando esfuerzos intersectoriales para brindar con calidad y eficiencia mejores servicios de prevención, proyección social y disuasión en seguridad ciudadana, para mantener la seguridad y paz pública.

  • Ser una Comunidad Distrital capaz de desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas   que   generan   la   criminalidad   y   delincuencia,   garantizándose   la paz   y tranquilidad, que permita el desarrollo económico, social, cultural y espiritual de su población, de acuerdo al Plan de Desarrollo Concertado, garantizando el respeto a los derechos humanos, cuenta con un comité de Seguridad Ciudadana fuertemente articulada con la PNP.

  • INFORME DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO

    1. CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE SERENAZGO

    Con fecha 07 OCTUBRE 2017, en el Salón Consistorial  de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, se capacito al personal de Serenazgo en lo referente a “Arresto Ciudadano”. La capacitación se realizó por Técnico Brigadier PNP ® Malón Aguilar Jerry. 

     

     

     

     

     

     

    2. ARTICULACION Y ACTUALIZACION DEL MAPA DEL DELITO – PATRULLAJE INTEGRADO POR SECTOR

    Habiéndose elaborado en forma coordinada y conjunta el MAPA DEL DELITO DE PUEBLO NUEVO, con el Comisario Sectorial de la CPNP de Pueblo Nuevo-Robinson Inoñan Puycon, en base a la incidencia delictiva obtenida de los reportes y denuncias del Servicio de Serenazgo y la PNP., respectivamente, determinándose los lugares y hora de mayor incidencia delictiva

    3. FORMULACION Y ARTICULACION DEL MAPA DE RIESGO

    Habiéndose elaborado en forma coordinada y conjunta el MAPA DE RIESGO con los Integrantes del CODISEC, en base a la incidencia delictiva obtenida de los reportes y denuncias del servicio de Serenazgo y la PNP., respectivamente, determinándose los lugares de riesgo delictivo.

    4. ARTICULADO EL ESFUERZO DE LA GOBERNACION, PNP, SERENAZGO Y OTROS

    El Comisario del Distrito de Pueblo Nuevo, SUPERIOR  PNP Robinson Ynoñan Puicon, en coordinación con el Secretario técnico del CODISEC, José David Garrido Mendoza, elaboraron el Plan de operativos conjuntos 2017.

    El  operativo en conjunto se realizó en diferente fechas 09, 23 setiembre y 21 octubre 2017,  con resultado POSITIVO. Misma que en una oportunidad se realizó con el apoyo del Fiscal de Turno.

     

      

     

     

     

     

    5. DIFUSION DE BOLETINES INFORMATIVOS.

    El Secretario Técnico del CODISEC Pueblo Nuevo, en coordinación con la Policía Nacional de Pueblo Nuevo y  el Área de la Defensoría Municipal, realizó boletines informativos que se ha venido repartiendo a todas las Instituciones Educativas del Distrito, así como también a la población en pasacalles alusivos a fechas cívicas, en lo referente a violencia Familiar, el uso de las drogas y maltrato físico. SEGÚN ANEXO 05

     

     

     

     

     

     

     

    6. MECANISMOS DE CONSULTA CIUDADANA

    El día 06 de Octubre 2017, en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, se realizó la III Consulta Pública de Seguridad Ciudadana del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017, donde el Secretario técnico del CODISEC – José David Garrido Mendoza  y el Comisario del Distrito de Pueblo Nuevo SUPERIOR  PNP Robinson Yñonan Puicon rindieron cuentas a la población sobre su trabajo realizado sobre el III Trimestre del presente año.

    De esta forma se cumplió con la actividad N° 06, programado en el cuadro de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017 del Distrito de Pueblo Nuevo.

     

     

     

     

     

     

    7. CAPACITACIÓN A LOS DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

    Se realizó dichas reuniones con todos los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, para ver la problemática de la seguridad Ciudadana en todo el Distrito, así como también sobre la estadística delincuencial de la policía y Serenazgo. 

     

     

     

     

     

     8. RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS PLANIFICADOS

    El Secretario Técnico del CODISEC, después de haber identificado el  espacios públicos que actualmente se encuentran en mal estado y abandonado para que la juventud practique el deporte y en sesión del CODISEC, se acordó que el espacio público a recuperar es trabajar con la losa deportiva “Eliazar Pairazaman”, ubicado en el Sector los Rosales, del AA.HH Los Laureles. Así mismo en coordinación con el Gerente de Presupuesto, se realizó el Plan de Recuperación de espacios públicos que será ejecutado en el segundo semestre del presente año y se ha empezado con las Gestiones ante Hidrandina para su iluminación respectiva.

    Panel fotográfico loza por iluminar  

    9. CAPACITACIÓN EN PROGRAMAS DE PREVENCION EN SEGURIDAD CIUDADANA, ACCIONES DE JUNTAS VECINALES.

    La Municipalidad de  Pueblo Nuevo  cuenta con 02  juntas vecinales organizadas desde el mes de Junio del 2017, dirigidas desde la Gerencia de Participación Ciudadana. Del distrito tienen entre sus principales funciones: 

    • Ejercer ante el Gobierno Local la representación de los vecinos de su zona, canalizar ante la Gerencia de Participación Ciudadana, las sugerencias y pedidos de los vecinos.
    • Colaborar, vigilar y proponer acciones para mejorar la calidad, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios locales.
    • Colaborar en la difusión de las normas sobre mantenimiento y conservación de la infraestructura pública, bienes públicos, mobiliario urbano y áreas verdes; para un uso adecuado de dichos bienes evitando su deterioro.
    • Difundir, vigilar y colaborar en el cumplimiento de las normas municipales.
    • Coordinar y difundir entre los vecinos de su zona las acciones municipales vinculadas a la seguridad ciudadana, salud, educación, cultura, recreación, deportes, defensa civil y solidaridad social. 

     

     

    10. DESARROLLO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA CON LA POLICÍA LOCAL A ESCOLARES.

    Esta actividad busca forman en los alumnos una cultura de prevención en materia del delito, consumo de alcohol, violencia familiar y     pandillaje, educando en valores que promueven una cultura civil. El principal objetivo es:

    • Orientar sobre los deberes y derechos de los niños y/o adolescentes, procurando promover conductas positivas y saludables en la comunidad educativa.
    • Prevenir conductas inadecuadas, mediante acciones de difusión y sensibilización.

    Se Brindó capacitación a diferentes Instituciones Educativas en el nivel primario en las localidades de Pueblo Nuevo, con el apoyo de la Policía Nacional.

    Esta actividad busca forman en los alumnos una cultura de prevención en materia del delito, consumo de alcohol, violencia familiar y     pandillaje, educando en valores que promueven una cultura civil. El principal objetivo es:

    • Orientar sobre los deberes y derechos de los niños y/o adolescentes, procurando promover conductas positivas y saludables en la comunidad educativa.
    • Prevenir conductas inadecuadas, mediante acciones de difusión y sensibilización.

    Se Brindó capacitación a diferentes Instituciones Educativas en el nivel primario en las localidades de Pueblo Nuevo, con el apoyo de la Policía Nacional. 

     

     

    pdf Informe Semestral Plan Seguridad Ciudadana 2017

     

  •  

  •  

    pdf Plan De Seguridad Ciudadana 2017
     pdf  Acta de reunión ordinaria del codisec mes de Agosto 2017
    pdf Acta de reunión ordinaria del codisec mes de Septiembre 2017
       
    pdf Acta de reunión ordinaria del codisec mes de Octubre 2017
     pdf  Acta de reunión ordinaria del codisec mes de Extra Octubre  2017
    pdf Consulta Publica
    pdf Informe Semestral Plan Seguridad Ciudadana 2017