En un ambiente de franca camaradería vecinal la tarde del Jueves 08 de agosto se reunieron en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo en Sesión Ordinaria, los Alcaldes integrantes de las dos Provincias hermanas del valle Jequetepeque: Chépen y Pacasmayo; a iniciativa del presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque y actual Alcalde de Pueblo Nuevo, el Sr. Alberto Aguirre Calderón.

El principal motivo de esta reunión fue la juramentación del CONSEJO DIRECTIVO, conformada por Alcaldes de todas las Municipalidades del Valle Jequetepeque, donde el ALCALDE DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO DON ALBERTO AGUIRRE CALDERÓN FUE JURAMENTADO COMO PRESIDENTE DE ESTA MANCOMUNIDAD.

Acto seguido el Sr. Alberto Aguirre Presidente de la Mancomunidad Municipal y Alcalde de Pueblo Nuevo, juramentó a los alcaldes presente como directores de la Mancomunidad Municipal del Valle Jequetepeque, quedando conformado el Consejo Directivo de esta manera:

PRESIDENTE    :   Segundo Alberto Aguirre Calderón (Alcalde Distrital de Pueblo Nuevo)

DIRECTOR       :   María Cubas Cáceres (Alcalde Provincial de Chepén)

DIRECTOR       :   Víctor Cruzado Rivera (Alcalde Provincial de Pacasmayo)

DIRECTOR       :   Cesar Milla Manay (Alcalde Distrital de Pacasmayo)

DIRECTOR       :   Benjamín Banda Abanto (Alcalde de Guadalupe)

DIRECTOR       :   Santos Cerna Quispe (Alcalde Distrital de Pacanga).

Quedando por juramentar los alcaldes de San José y Jequetepeque, Sres. Norbil Zamora Terrones y Luis Honorio Burgos respectivamente; quienes respaldaron la elección del nuevo Presidente de la Mancomunidad Municipal en la sesión anterior de marzo del presente año.

Posteriormente en pro de afianzar iniciativas y proyectos que beneficien a 8 distritos hermanos de las 2 provincias, contando con el apoyo de funcionario de CEDEPAS NORTE y funcionarios de una Mancomunidad Lambayecana, dieron cuenta, su presidente de los exitosos trámites ante la Presidencia de Consejo de Ministros, sobre la formalización de este relanzamiento de nuestra Mancomunidad y tramites afines que permita viabilizar con mayor rapidez los proyectos, que en conjunto, son aprobados y derivados a las diferentes instancias del Gobierno Nacional.

Especial atención mereció el proyecto de Planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos iniciativa que brindo el presidente de la mancomunidad, basado en experiencias de capacitación y pasantías internacionales, seguido por los Alcaldes de Chepén y Guadalupe, buscando cohesionar en un solo gran proyecto una planta de Tratamiento y Reciclaje De Residuos Sólidos, que les permita garantizar y atender las necesidades de segregación, limpieza de nuestras comunidades y generación de energías limpias, como el gas, y de nutrientes naturales, producto de un tratamiento tecnológico de los desechos domésticos.

IMG_0107-2

Picture 1 of 5

Categories:

Tags:

No responses yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Septiembre 2020
L M M J V S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Redes Sociales

 

 

 
 
 
 
 
 
 
  
  
contador
67620
Contactanos

Teléfono

(044)574040

Calle Arco 301

Pueblo Nuevo

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:30 AM a 3:30 PM

Plugin created by StressFree Sites