RELANZAN MANCOMUNIDAD DEL VALLE JEQUETEPEQUE

posted in: Noticias | 0

ALCALDE DE PUEBLO NUEVO, ALBERTO AGUIRRE PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD

En un ambiente de franca camaradería vecinal la tarde del último Jueves 14 se reunieron en las instalaciones de CEDEPAS NORTE en Ciudad de Dios los Alcaldes integrantes de las dos Provincias hermanas del valle Jequetepeque : Chépen y Pacasmayo .

Esta iniciativa liderada por CEDEPAS NORTE permitió el relanzamiento de la Mancomunidad MUNICIPAL del valle,  cuya máxima aspiración  es viabilizar proyectos de desarrollo integral en beneficio de los ocho distritos que suman las dos provincias del valle.

Se cumplieron requisitos urgentes como fueron la conformación del nuevo CONSEJO DIRECTIVO el mismo que por unanimidad de los 6 Alcaldes Distritales presentes de las dos Provincias y el respaldo comprometido por los dos Alcaldes Provinciales se eligió al ALCALDE DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO DON ALBERTO AGUIRRE CALDERÓN COMO PRESIDENTE DE ESTA MANCOMUNIDAD POR DOS AÑOS (2019-2020).

 Los Alcaldes Distritales y  Provinciales restante integran el Directorio de esta Mancomunidad, cuyos objetivos fueron precisados  por don Luis Espejo Morante Asesor de CEDEPAS NORTE quien dirigió esta importante reunión de Alcaldes, el Consejo Directivo quedo integrado de la siguiente manera:

  • PRESIDENTE    :   Segundo Alberto Aguirre Calderón  (Alcalde De Pueblo Nuevo)
  • DIRECTOR       :   CESAR MILLA MANAY  (Alcalde de Pacasmayo)
  • DIRECTOR       :   Benjamín Banda Abanto  (Alcalde de Guadalupe)
  • DIRECTOR       :   Norbil Zamora Terrones  (Alcalde de San José)
  • DIRECTOR       :   Alan Villalobos Hernández  (Primer Regidor   de Pacanga)
  • DIRECTOR       :   Luis Enrique Honorio Burgos (Alcalde De Jequetepeque)

El nuevo presidente de la Mancomunidad visitará a los alcaldes provinciales de Pacasmayo y Chepèn  para comprometer su incorporación y decidido apoyo.

De acuerdo a la agenda oficial y a  propuesta del Presidente de la Mancomunidad electo se eligió como nuevo Gerente de la Mancomunidad Municipal del valle Jequetepeque al Periodista- Relacionista Víctor Raúl Rubio Cáceres , un importante acuerdo de este cónclave fue ratificar  a CEDEPAS NORTE como Entidad Asesora de la Mancomunidad del valle Jequetepeque .

A modo de motivación compartida el flamante Presidente Alberto Aguirre Calderón rememoró pasadas experiencias de capacitación  y pasantías internacionales que posibilitarán actualizar proyectos de interés compartido como una planta de tratamiento y reciclaje de residuos domésticos para toda la mancomunidad del valle  así como las gestiones ya iniciadas que permitan un agresivo proyecto de capacitación para el personal de las ocho Municipalidades del valle a través del Programa Estatal “SERVIR”  .

Por su parte el Alcalde de Guadalupe Benjamín Banda aportó sugerencias muy oportunas como son:

– Desarrollar proyectos y políticas de seguridad integral urbana  y rural para los ocho distritos de la Mancomunidad del valle.

– Elaboración de perfiles de promoción turística del valle, que permitan ingresar  oficialmente al circuito turístico denominado “RUTA MOCHE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *