EDITORIAL

Culminamos el penúltimo año de la gestión municipal que comanda nuestro reconocido alcalde Tito Suing, y lo hacemos con la plena satisfacción del deber cumplido. No porque miremos las cosas con mirada parcializada, sino porque así lo dice la prensa, los agentes políticos y la sociedad civil organizada. Todos reconocen en Tito Suing a un alcalde gestionador, que, sobre la base de su innegable carisma y capacidad para ingresar a las esferas más connotadas del estado y sus poderes, ha conseguido importantes obras que aseguran una mejor calidad de vida para los pueblonovanos. Dentro de esos logros podemos mencionar:

  • mejoramiento de los servicios de salud del C.S.M. “ Pueblo Nuevo”
  • Construcción de los Servicios de Alcantarillado en el A.H. Kember
  • Iluminación de la loza deportiva del A.H. El Molino
  • Iluminación de la loza deportiva del C.P. Catalina
  • Mejoramiento de infraestructura del Camal Municipal
  • Mejoramiento y mantenimiento de caminos carrazobles
  • Construcción de los servicios de alcantarillado en el A.H. La Teresa, obra que se iniciará a ejecutar a partir de la primera semana del mes de enero del próximo año 2018
  • Pavimentación de calles en el A.H. Los Parques (en proceso de Licitación)
  • Construcción de los servicios de alcantarillado en el A.H. Jellipe Bajo en proceso de licitación)

Que son las principales obras ejecutadas, habiendo muchas más en proceso de recibir presupuesto, sin contar las atenciones que hemos hecho a comunidades, instituciones educativas, lozas deportivas, etc.

Pero lo sencillamente integral de nuestra gestión es que también hemos cubierto el desarrollo humano de nuestro pueblo. Ya sea en salud, educación, desarrollo cultural, y otros aspectos que, mediante ciclos de charlas, visitas y atenciones especiales, realizamos teniendo como apoyo principal a las autoridades delegadas y sociedad civil organizada, a quienes les agradecemos por su buena predisposición.

Nos aprestamos a culminar la gestión con los mismos bríos con los que empezamos; y a todos los ciudadanos de Pueblo Nuevo les deseamos que este 2018 sea un año de fortalecimiento espiritual, para estar dispuestos a seguir trabajando juntos por el progreso y el desarrollo.

Siempre trabajando con humildad!!!